¡Buenos días amantes de la comida!
Hoy voy a hacer una entrada más compleja, voy a hablaros de comida internacional. Básicamente me centraré en los platos que más me llaman la atención en todos los continentes.
Antes de empezar, quiero recomendaros el libro "Cocina", un libro de cocina internacional que cuenta con más de 500 recetas, desde entrantes, platos con pasta, verduras, carnes y pescados, acabando con una sección de deliciosos postres. Podréis encontrar el libro en el siguiente link, pasaros y echarle un vistazo. Enlace libro "Cocina"
Y ahora vamos a proceder con lo que realmente nos interesa.
Primero empezaremos por el continente asiático y algunos platos que me llaman la antención. Seguramente todos habréis comido en algún restaurante chino o japonés, por lo tanto sabréis de lo que hablo, para los que no hayáis probado este tipo de comida, os animo a que vayáis al restaurante más cercano, os prometo que no os quedaréis con hambre. 😋😋
- Ramen: este plato es originario de chino y personalmente es un plato que me encanta, ya que contiene muchos ingredientes buenísimos y que hacen una muy buena mezcla entre sí.
Ramen de cerdo |
- Sushi: y como no, el sushi es un plato que no podía faltar. Es de origen japonés, y sí, es pescado crudo, pero no os asusteis, ahora por ley, éste tipo de restaurantes de comida asiática deben congelar el pescado antes de cocinarlo así que os recomiendo que vayáis corriendo a uno y lo probéis porque es un plato realmente delicioso. Para los que no estáis muy puestos en el tema, hay muchas variedades de sushi, con diferentes tipos de pescado e ingredientes por lo tanto el sabor varía, pero los ingredientes que no pueden faltar son, las algas, el arroz y el vinagre de arroz, mmmm ¡se me hace la boca agua!
Sushi japonés
Bueno ahora vamos a hacer un viaje por Europa para descubriros algunos platos que posiblemente algunos ya conozcáis.
Baklava de pistacho |
- Baklava: seguramente os habréis fijado que en un establecimiento de kebab, en el menú aparece una especie de pastel llamado baklava. No os asustéis, es tan solo un delicioso postre turco hecho con una pasta de nueces trituradas, distribuido en masa filo endulzada con almíbar o miel y con pistachos por encima. Están a un precio bastante asequible para todos y después de un kebab o un durum entra como nada, es suave, dulce y muy delicioso.
- Musaca: es una receta típica de Los Balcanes y el Medio oriente; el plato principal es la carne picada y se puede variar entre patatas o berenjenas. Yo voy a destacar la típica que se hace en Rumanía, con carne y patatas. Se prepara en forma de lasaña, una capa de patatas, una capa de carne y así hasta que se desee. Se prepara en el horno y para la presentación se le puede poner queso rayado y verduras por encima.
Musaca de patata - Ensalda de repollo: esta es una enselada muy popular en Estados Unidos aunque es originaria de Holanda, consiste básicamente en repollo crudo, zanahoria y mayonesa, se sirve fría y acompaña a platos de carne asada.
Coleslaw (ensalada de col) - Alitas de Búfalo: un plato muy típico tambien en Estados Unidos y algo engañoso, ya que las alitas son de pollo y reciben dicho nombre por la ciudad de Buffalo, donde fueron creadas. Se fríen con salsa picante, mantequilla y otros aderezos y suelen venir acompañadas con una salsa de queso azul y apio en tiras.
Buffalo Wings - Arepas: es una comida muy típica en los países latinoamericanos, pero lo son más aún en Venezuela. El plato consiste en una arepa (masa de maíz molido precocida) rellena de queso, carne o verduras. Es un alimento muy rico y fácil de hacer.
Propiedades
La gastronomía africana es muy exótica y peculiar. Podemos apreciar platos como el cuscus, hecho a base de sémola de trigo, garbanzos, verduras y carne roja. O también el bambara, postre típico de África, compuesto por mantequilla, maní, azúcar y un tipo de granola de arroz.
La gastronomía en Oceanía es muy exquisita y fusiona orígenes culinarios tanto de Asia como de Occidente. Al estar rodeado de agua, podemos destacar una cocina en la que abunda el marisco, aunque también hay carnes
No hay comentarios:
Publicar un comentario