miércoles, 5 de abril de 2017

La isla de los dulces

Continuamos con la isla de los dulces, inaugurando la sección de las galletas y otros tipos de postres.


Galletas de mantequilla danesas


Para mí, las galletas más fáciles son las de mantequilla, es una receta muy sencilla y con pocos ingredientes, que calma el antojo de dulce al instante.
Consiste en hacer una masa con mantequilla, azúcar, harina, leche y huevos y hornearla.


Galletas con chips de chocolate





Otro tipo de galletas serían las galletas con chips de chocolate, al igual que las de mantequilla, es una receta muy sencilla, masa de galleta compuesta por huevos, mantequilla, harina y azúcar, añadiéndole trocitos de chocolate a la masa, antes de hornearla.







Hay muchos postres distintos en todo el mundo.


Bombas de galleta y coco


En Europa, concretamente en Rumanía, la Semana Santa es bastante importante en lo que a tradición religiosa y comida se refiere, sobretodo postres.








Salami de galleta
En una mesa rumana, no pueden faltar cantidad de postres como lo son las bombas con galletas y coco (galleta picada con crema de chocolate y coco rayado), el salami de galleta y delicias turcas (la misma masa que las bombas, solo que las galletas hay que dejarlas en trozos más grandes y añadirle delicias turcas).





Cozonac con delicias turcas











Tampoco puede faltar el cozonac (un bizcocho con chocolate, delicias turcas o semillas de amapola). En definitiva, Rumanía es un buen paradero para Semana Santa.



Cozonac con semillas de amapola









No hay comentarios:

Publicar un comentario