Nuestro país está en la cumbre de este tipo de turismo, destacando escapadas de dos o tres días por cualquier parte de la península y eventos relacionados con la comida y el vino.
Las comunidades que más realizan este tipo de eventos son El País Vasco, Galicia y Barcelona.
En Galicia hay variedad de fiestas gastronómicas . Las localidades se reparten la celebración de fiestas dedicadas a los productos del mar o del río, principalmente pescados y mariscos capturados en las rías, y cocinados tanto de forma tradicional como haciendo uso de la cocina mas sofisticada e innovadora.
Pulpo, almejas, ostras, vieiras, bogavantes, percebes o pez espada son algunos ejemplos a los que se suma la lamprea, un tipo de pez sin mandíbula, bastante feo pero a la vez muy exquisito.
Fiesta de la filloa |
Y como nunca puede faltar un buen postre, también están las fiestas de la filloa, los mendriles o las chulas.
En el País Vasco se celebran fiestas como la Tolosa Goxua, una feria especial del dulce; la fiesta de la Alubia, donde se hace muy buen uso de este ingrediente; la fiesta de Txuleta, donde por 45€ puedes pegarte un buen festín. Y por último, "salsa de caracoles", un evento donde se comen caracoles, se hacen talleres gastronómicos, hay títeres, pinxos y mil opciones para disfrutar de tus vacaciones.
Tolosa Goxua |
Pinxos vascos |
Oktoberfest Barcelona |
En Barcelona hay infinidad de eventos gastronómicos entre los cuales se pueden reconocer el Barcelona degusta (donde se pueden probar ingredientes singulares y sorprendentes), el Free From Expo (donde se reúnen todos los expertos en el tema gastronomía) y la Alimentaria (la feria más popular de gastronomía que tiene lugar en la feria de Gran Vía)
Feria Alimentaria |
No hay comentarios:
Publicar un comentario